jueves, 27 de noviembre de 2008

MI SEGUNDA GALENA


Un amigo de mi padre tenía unos componentes para hacer una radio, que otro amigo alemán, le habia regalado y me los dió a mí.
Correspondían a una caja de experimentos para jóvenes, de una Editorial llamada KOSMOS VERLAG..de STUTTGART.
Hice la radio , luego le cambié algunas piezas..entre ellas el detector de galena...que vendí ..y ahora me arrepiento de haberlo hecho..
Hace poco ...repasé alguna soldadura, cambié el hilo de una de las bobinas, pues la capa de algodón se habia apolillado y se cruzaban algunas espiras...
TODAVIA FUNCIONA ACEPTABLEMENTE.
NOTA :
Decidí finalmente vender esta galena, y para mi sorpresa , fue comprada por un aficionado de Mexico, DF, el amigo Jose Antonio, que la disfruta desde mediados del mes de Marzo de 2009.
La ha conectado a un amplificador de guitarra y cuenta que oye bastantes estaciones.
Me llena de satisfaccion que esta radio, nacida en Alemania , en 1940, montada en España en 1949 esté en 2009 en Mexico,DF.

No hay comentarios: